Published On: Mar, feb 4th, 2014

Alcalde Enzo Scarano será sometido a juicio penal por el Ministerio Público

(Puerto Cabello, 4 de febrero de 2014).- El Ministerio Público solicitará en los próximos días en tribunales de Carabobo un juicio penal en contra del alcalde de San Diego, Vicencio Scarano por la presunta comisión de lesiones a tres damas funcionarias públicas, hecho que se habría cometido en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2012.

La información fue dada a conocer por el propio Alcalde, quien además es coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y precisó que de acuerdo a la ley el juicio debería iniciar en los próximos días ante el tribunal de control que procesa casos de violencia de género.

enzo scarano

Scarano denunció que se han obviado todos los procesos legales del proceso de investigación, mencionando como ejemplo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas no declararon a los testigos promovidos por la defensa hasta escasas horas de la citación a la audiencia preliminar.

Manifestó que casi un año después de los supuestos hechos, antes de las elecciones municipales se intensificó el ataque en mi contra por parte de altos funcionarios del Gobierno Nacional y regional. “se encargaron de iniciar las presiones al Ministerio Público”.

El Alcalde alegó que en la audiencia preliminar entregaron un video que, a su juicio, demuestra su inocencia, sin embargo, el mismo fue desestimado por la Fiscalía este lunes.

Detalle de la audiencia

El alcalde Scarano mencionó algunos detalles de la audiencia que se efectúo en el Palacio de Justicia de Carabobo, la cual inició el pasado viernes 31 de enero y fue pospuesta para este lunes.

“El viernes fui citado por los tribunales para la audiencia preliminar. La juez paralizó el proceso cuando me tocaba mi derecho de palabra”, dijo Sacarano y agregó que “la audiencia del lunes se llevó a cabo y luego de que rendí mi declaración, en menos de 10 segundos tomaron una decisión”.

Por tal motivo, rechazó y cuestionó que la decisión “fue tomada a puerta cerrada en el Palacio de Justicia. A mi llegada al Palacio de Justicia ya estaban altos dirigentes del PSUV con sus militantes. Cómo el acta definitiva de la audiencia estaba impresa antes de declararme?“, se preguntó.

Aseguró que se trata de una persecución política motivada por trabajo que su gestión ha logrado en San Diego. “La intención es iniciar un juicio a puertas abiertas, con un show político que le van a dar largas en busca de una inhabilitación política. Si me inhabilitan a mi, le levantaré la mano a otro”, subrayó.

(Con información de Noticias24 Carabobo)

About the Author